Que vas a realizar:

Aquí aprenderás a proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales, así como a planificar el desarrollo del proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado.

Al finalizar también serás capaz de organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.

Salidas profesionales:
  • Realizador de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica.
  • Realizador de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising y otros y sus elementos asociados.
  • Realizador de la preparación de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de preimpresión, control de calidad, postproducción.
  • Director de Arte.
  • Creativo.
  • Coordinador de realización.
  • Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones.
  • Colaborador gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares.


Módulos del ciclo en el primer año:
  • Fundamentos de la representación y la expresión visual.
  • Teoría de la imagen.
  • Medios informáticos.
  • Historia de la imagen publicitaria.
  • Tipografía.
  • Fundamentos del diseño gráfico.
  • Lenguaje y tecnología audiovisual.
  • Proyectos de gráfica publicitaria I.


Módulos del ciclo en el segundo año:
  • Fotografía.
  • Teoría de la publicidad y el marketing.
  • Proyectos de gráfica publicitaria II.
  • Lenguaje y tecnología audiovisual II.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Proyecto integrado.