Técnicas 3D para gráfica audiovisual
5 ECTS 100 Horas Lectivas.
Objetivos:
- Comprender los fundamentos de las técnicas 3D y sus aplicaciones en los medios audiovisuales.
- Conocer los formatos de imagen y secuencias audiovisuales destinadas a distintos soportes: aplicaciones en la escenografía virtual, video, cine, videojuegos, Internet y otros, y saber realizar la interconexión de formatos entre las distintas aplicaciones.
- Dominar las técnicas de modelado, materiales, texturas e iluminación y crear espacios virtuales.
- Aplicar las técnicas digitales 3D en supuestos prácticos de la especialidad.
- Utilizar aplicaciones informáticas de edición de efectos especiales en supuestos prácticos de la especialidad.
Contenidos:
- Modelado, primitivas, booleanos, modelado avanzado de malla.
- Superficies, materiales, difusión, reflexión, sombreado y transparencias.
- Texturas, texturas procedurales, texturas imagen, mapas de textura y mapas de ambiente.
- Iluminación de una escena, tipos de luces, sombras.
- Cámaras y vistas, efectos de cámara
- Conceptos básicos de animación.
- Visualización, acabados, efectos especiales.
Criterios de evaluación:
- Se valorará la capacidad del alumnado para:
- Representar, con calidad técnica y artística, objetos y escenarios, iluminación y ambientación, mediante técnicas 3D.
- Realizar pequeñas piezas de animación y efectos especiales para integrarse en productos de gráfica audiovisual.
- Realizar los trabajos en el formato de salida adecuado al medio de visualización.