Técnicas 3D para gráfica audiovisual
5 ECTS 100 Horas Lectivas.

Objetivos:

  • Comprender los fundamentos de las técnicas 3D y sus aplicaciones en los medios audiovisuales.
  • Conocer los formatos de imagen y secuencias audiovisuales destinadas a distintos soportes: aplicaciones en la escenografía virtual, video, cine, videojuegos, Internet y otros, y saber realizar la interconexión de formatos entre las distintas aplicaciones.
  • Dominar las técnicas de modelado, materiales, texturas e iluminación y crear espacios virtuales.
  • Aplicar las técnicas digitales 3D en supuestos prácticos de la especialidad.
  • Utilizar aplicaciones informáticas de edición de efectos especiales en supuestos prácticos de la especialidad.


Contenidos:

  • Modelado, primitivas, booleanos, modelado avanzado de malla.
  • Superficies, materiales, difusión, reflexión, sombreado y transparencias.
  • Texturas, texturas procedurales, texturas imagen, mapas de textura y mapas de ambiente.
  • Iluminación de una escena, tipos de luces, sombras.
  • Cámaras y vistas, efectos de cámara
  • Conceptos básicos de animación.
  • Visualización, acabados, efectos especiales.


Criterios de evaluación:

  • Se valorará la capacidad del alumnado para:
    • Representar, con calidad técnica y artística, objetos y escenarios, iluminación y ambientación, mediante técnicas 3D.
    • Realizar pequeñas piezas de animación y efectos especiales para integrarse en productos de gráfica audiovisual.
    • Realizar los trabajos en el formato de salida adecuado al medio de visualización.