Diseño en Gráfica Publicitaria
Que vas a realizar:
Aquí aprenderás a proponer y realizar soluciones gráficas para transmitir mensajes publicitarios por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales, así como a planificar el desarrollo del proyecto de imagen publicitaria desde la identificación del encargo comunicativo, la definición de los aspectos formales y estéticos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado.
Al finalizar también serás capaz de organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión gráfica óptima del mensaje.
Salidas profesionales:
- Realizador de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica.
- Realizador de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising y otros y sus elementos asociados.
- Realizador de la preparación de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de preimpresión, control de calidad, postproducción.
- Director de Arte.
- Creativo.
- Coordinador de realización.
- Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones.
- Colaborador gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares.
Módulos del ciclo en el primer año:
- Fundamentos de la representación y la expresión visual.
- Teoría de la imagen.
- Medios informáticos.
- Historia de la imagen publicitaria.
- Tipografía.
- Fundamentos del diseño gráfico.
- Lenguaje y tecnología audiovisual.
- Proyectos de gráfica publicitaria I.
Módulos del ciclo en el segundo año:
- Fotografía.
- Teoría de la publicidad y el marketing.
- Proyectos de gráfica publicitaria II.
- Lenguaje y tecnología audiovisual II.
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
- Proyecto integrado.